miércoles, 15 de septiembre de 2010

Milagro. Fiesta del.

Periodo en que los salteños se vuelven mas buenos, rezan una novena, invaden espacios públicos, se consiguen muy buenos dulces artesanales y hasta el mas ateo se emociona o se contagia por la fe popular.
Sin Ironia, me gusta el Milagro, ver como se mueve todo un pueblo por un acto de fe,  sin distinción alguna, ver a peregrinos que caminaron 20 días o mas para "cumplirle" a la promesa, que los vecinos saquen mesas a la calle con bebidas calientes y pan para el que pase y quiera.
Si bien año redondo uno puede ver a las imágenes en la catedral, se siente un escalofrió especial al ver salir las imágenes, y cuando repito el pacto, siento que estoy haciendo un pacto.
Esa energia tambien me renueva.
El unico, ojo, unico recuerdo que tengo de mi abuelo ( falleció cuando yo tenia como 4 años) es justamente, tenerme a upa para "presentarme" al señor y la virgen. La gente necesita fe, hasta yo,  que soy gente.
El no era salteño, pero estuvo interno en un colegio aqui, y se le quedo la fe o tradición ( que para el caso es lo mismo)

 somos unos cuantitos en la fiesta...unos 200000 en promedio y sumando

2 comentarios:

  1. impresionante...auqneu no me queda amuy claro porque soy de méxico...aqui ahora la celebración es más bien patriótica por el bicentenario de la revolución y asi va la cosa...

    Del post pasado, bow querida quisiera contarte que me sentí tan identificada...yo siempre fui la "gorda" de la casa..después pase a ser la "hamburguesa" ...asi creci con el trauma de mi sobrepeso y mis orejas pronunciadas...mi obesidad aumentó en mi periodo de mayor frustacion "nivel bachillerato" asi que ya me ponia una talla 13 que me sentaba horrible con esas grandes cachetes...en la univercidad de desinfle un poco asi que crecio un poquito mi autoestima y pude unar playeritas mas pegadas...pero aun asi tenia sobrepeso más que yo soy muy chaparrita mido 1.52 imaginate ... cuando empecé el embarazo pesaba 60 kg...la doctora me regaño y me dijoq ue tenia que controlarme si no depsues pagaria las consecuencias...me cuidé mas por mi hija la verdad que por mi...me alimente sanamente y demás..asi qeu solo aumente 7.5 kilos...cuando nació la beba...sali del hospital en 59...mira que me fué bien...y ahora...estoy casi en mi peso ideal!!! 52...asi que...no puedo hablar mas del peso postparto...para mi...ha sido lo mejor que me paso!

    ResponderEliminar
  2. Casi me puedo imaginar la buena vibra... supongo que debe ser como en la navidad, en que la gente esta dispuesta al perdón y con el sentimiento a flor de lágrima! es una buena señal y una buena pregunta... como sería este mundo si "full-time" pudiésemos mantener ese espíritu de 0-malos-pensamientos/sentimientos??? como sería???

    ResponderEliminar

y que opinas al respecto?