sábado, 4 de septiembre de 2010

horas extras

No acá, acá, sino allá en mi trabajo
esta semana ha sido fatal.
En realidad como todas las semanas.
Veamos, yo trabajo de 830 a 1430, no garantizo llegar 830, pero nunca me voy antes de las 1530.
Y es por mi que lo hago!, bah, podría dejar una planilla a medias sin culpas, pero no a una persona a medio solucionarle algo, muchas veces me volví a media tarde ( les conté que laburo a 30 km de casa?)
 de las 830 a las 11, estoy, digamos, rascándome a dos manos.
Un faxito, y algún paciente, por ahí un informe.
Y después, el caos.
Parece que las emergencias, las cosas insolucionables, se ponen de acuerdo para aparecer a ultima hora.
Y recrudecen a las  14, cuando ya todo organismo oficial( que podría dar una solución o al menos derivar y recibir) ha cerrado!
Si es viernes es peor, tenemos 2 días en que no queda nada salvo urgencias.
No puedo cambiar horarios, que seria lo mas obvio de hacer.
Tendría que, tendría que ser parida de nuevo para agarrar mis cosas e irme cuando el reloj diga.
Este viernes justo sobre la hora llego un kilombo mas difícil. (Una recién parida, o sea puerpera sin casa aun, con la beba de 2 días con bilirrubina altísima y resfriada, recién venida de bolivia, que estaba por agarrar su pieza cuando se puso de parto, sin parientes, conocidos, nada) - eh les conté que tenemos muchos cosecheros golondrinas acá? alternan entre acá, mendoza y bolivia, y una vez contratados les dan una pieza y etc.
Se supone que quien debía arreglar las cosas ( por que me propuse no hacer trabajo ajeno ya que nadie hará el mio) entraba a las 14 , y siendo 1430, lo mensajeo y espero para contarle.
14 45, espero
15, espero, vuelvo a mensajear, los enfermeros me miran con pena
1515, empiezo a ver como carajo dejo todo acomodado con este caso hasta el lunes, un enfermero me acerca una manzana para que al almuerce.
1530, voy vengo, hablo, despierto al gerente de la siesta, consigo permiso, arreglo todo, madre y beba internadas " de onda" hasta el lunes, por la ola de frió; marido y patrón hablados( a bolivia y a su casa), beba controlada, colchones prestados por alguien para su pieza hasta que lleguen los propios, y recibo un reto pro estar todavía ahí, y el que ya es un clásico " no vas a cobrar horas extras".
16. llega el responsable ( 2 hs tarde, por que no se que con no se quien le paso)
1630, empiezo a contarle que hice. me dice que lo espere un ratito
el ratito es una hora mas ( debería irme a la mierda!!!dejarte nulo con el tema y cuando te pregunten que paso quedes pésimo)
le cuento y me dice ok.
y agrega, ahora trabajas a la tarde? no, me fui hace 3 hs ( o sea...)
ah, perdón, me esperabas a mi...de haber sabido...bueh, gracias eh!
que quede constancia que yo solo debía hacer un papelito diciendo que la sra dice que no tiene donde vivir, y que se las arreglen los que son jefes.
Pero tranquila no me quedaba.

En este caso el problema soy yo

4 comentarios:

  1. Muy bueno, amiga!! Por qué será que los que son jefes o toman decisiones nunca están capacitados para hacerlo?? La verdad que esto que contás hace que nos preguntemos: ¿PARA QUÉ ME MOLESTO? Pero es así, amamos el trabajo y (aunque el mío es mucho más frívolo pero nor eso menos hicnhapelotas que el tuyo), más que esperar compensaciones (horas extras) o cumplir con llenar el papelito nos desespera dar soluciones a la gente.
    GRACIAS POR COMPARTIR!!

    ResponderEliminar
  2. Nononono... el problema, más que nunca siguen siendo los otros!!!!... porque una cosa es que se te acumule el trabajo, se te desfasen los cronogramas, te bajen las ventas, etc... pero otra muy distinta es que haya vidas de por medio, que se jueguen por la desidia de ciertos personajes (jefes o pinches) porque hay una "delgada línea roja" entre el "no quemarse emocionalmente" y ser "simplemente indiferentes", acaso ese sea uno de los mayores desafíos de tu trabajo, no traspasar esa línea.

    Sorry, pero no coincido esta vez... EL PROBLEMA SON LOS OTROS

    ResponderEliminar
  3. la gente asi abunda, tu lo que tienes es un corazon grande y sentido de responsabilidad, cosa qu e pocas veces se ve en las personas..

    ResponderEliminar

y que opinas al respecto?