sábado, 2 de octubre de 2010

una olla grande de acero inoxidable.

No sabia como titular el post!
Quizá como anécdota, quizá como " un no todo esta perdido", o " hay grandes mujeres de todos tamaños".
Mejor dejo de dar vueltas y cuento.
Cuento que tengo una amiga del trabajo, que merece un tema aparte, por el nivel de compromiso que tiene y esa forma de mirar mas allá de lo obvio, por como conoce con que bueyes aramos, y por como nos cuida, me cuida.
Aprendí a conocerla, entenderla, quererla, y es un orgullo compartir espacio con gente como ella, es uno de los motivos por los que no me iría de ese manicomio llamado hospital.
Ella tiene una hija ( bueno, también es hija de su padre, que también trabaja conmigo, y bajo el aspecto de pueblerino salteño recio y machista hay un ser sensible).Ambos son enfermeros de titulo,  y mucho mas en la realidad.  del dia a dia.
Esta chica es especial,en el amplio sentido de la palabra. :)
Tiene 17 años, comparte tiempo con nosotros y hasta le gusta!
Hay mucho para decir de ella, cosas que son de su alma y de lo bien criada que es, pero ayer, llego a conmoverme.
Cumple años a fin de mes, le pregunto a la madre que que le pidió, y me dice que...como su hija va a ayudar con el colegio a un comedor de niños, y se dio cuenta que cocinaban en 2 tandas por que habían solo ollas chicas, y lo único que quiere para su cumpleaños es una olla grande para el comedor, que ella tiene de todo y no necesita nada, pero ese comedor necesita una olla.
Me saltaron las lágrimas, a su mamá también al contarlo, porque...no es la primera vez aunque tiene esas actitudes, ni sera la ultima.
Estoy orgullosa de conocer a una chiquita tan grande como vos.

Como frutilla del postre, esta barajando estudiar trabajo social, como yo, no se si alentarla, desalentarla o compadecerla, por que estas cosas son como el amor, te toca o no te toca.

1 comentario:

  1. hacia una banda que no pasaba, porque ando en mil temas para variar...

    un gusto leer esto, se me vino la letra de una canción a la cabeza, por las actitudes de esta chica:

    "...quien dijo que todo está perdido? yo vengo a ofrecer mi corazón..."

    un gusto reanudar mis visitas con esta historia

    ResponderEliminar

y que opinas al respecto?