jueves, 7 de octubre de 2010

perdida, encontrada y descartada...por facebook

Yo tenia una amiga, diría la historia, dirán los libros alguna vez.
Que conocí en la facultad, y que tenia en los ojos de las demás compañeras un grave, gravisimo defecto: ser linda
No bonita, linda en serio, era modelo y toda la cosa.
No era tan hueca como el estereotipo, y si bien iba a los ponchazos academicamente, pasamos muchas tardes juntas, charlando de cosas de minas, llendo de compras, y hasta llegando a tocar temas grossos.
se puso de NOVIA, asi con mayusculas, con un cachorro de la cerrada oligarquía local, hasta me ennovio a mi con un amigo del novio, relacion que fracaso por que no entendia por que el podia salir solo, tener amigas y demases, juntarse con amigos y yo no por mi lado ( y todavia no lo entiendo) y por machismos varios similares que no aguante.
Medio abandono la carrera, yo me recibi, nos reencontramos. Vivia o vive en un country,casada con "el"   en la misma zona donde yo laburo, pero ella si tiene agua corriente ( o sea), y mi gente no ( por que es mi gente)
Le sugeri que quedándole dos materias se recibiera, que la ayudaría, y el marido opino que para que " si nunca ejercería",  y ella le dio la razon.
Hasta ahi llegue, hace 2 años, supe que fue madre y etc.
Me contacto por facebook, cuando yo tenia facebook, pidio amistad,  acepte....
un par de mensajes, y el tercero, dándome una lista de razones, llamadas adhesiones a paginas, que su marido...(y lean esto, es increible!) no aprobaba y que debia des suscribirme  para que sigamos en contacto con ella.
A saber Grupos anti homofobia, grupos anti sectarios opus dei, grupos en apoyo a " estos gobiernos populistas", Grupos en adhesion al gobierno en el conflicto con el campo, grupos pro derecho de la mujer...
o sea, grupos que me definen como persona, en parte al menos.
No se si quería que los borre de facebook o de mi vida.
La borre a ella. Y por cuestiones de otra indole me borre del facebook poco despues

Pero duele un poquito.

5 comentarios:

  1. q no te duela. creeme.

    llegue desde el blog de br, saludines....

    ResponderEliminar
  2. hola! bienvenida, leo ese blog pero me sentiria medio intrusa aun metiendome... ( tienen cosas muy interesantes y utiles)

    ResponderEliminar
  3. Oh qué triste. Por ella, claro.
    Lástima que uno en definitiva no puede hacer nada

    ResponderEliminar
  4. oseaaa... no. simplemente esta desapareciendo la razòn y el respeto a las vidas agenas...mientras escribia mi post ya sabes el ligado a este, pensaba en un post pasado que escribiste "no me etiquetes" ...jajaja... la verdad..que triste por ella, y dime a mi que duele..si y mucho hoy me remataron con "eres unica aunque seas una mandona, enojona...." ah mira que linda! jajaja mejor asi... lejos..

    ResponderEliminar
  5. No lo puedo creer!! Una cosa es que por miedo o lo que sea ella haga lo que el marido dispone, pero es muy triste naturalizarlo y pedirle eso mismo a otros.
    Que poco respeto por lo que el otro, es lamentable no poder construir a partir de las diferencias.

    ResponderEliminar

y que opinas al respecto?